Prensa Boletines Informativos

Huixtla presente en la XI Convención Hacendaria del Estado

Huixtla presente en la XI Convención Hacendaria del Estado

Apr 29, 2022

*Huixtla presente en la XI Convención Hacendaria del Estado*
• Se busca fortalecer a las entidades financieras y brindar conocimientos sobre las facultades y obligaciones para evitar incurrir en un ejercicio indebido de los recursos
• Servidoras y servidores públicos estatales y municipales enriquecen conocimientos en esta materia, con el respaldo de la Auditoría Superior de la Federación
En el marco de la XI Convención Hacendaria del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que la confianza que el pueblo ha depositado en sus autoridades obliga e impulsa a tener una mejor planeación, recaudación y aplicación de los recursos públicos, por ello, esta reunión es fundamental para enriquecer el conocimiento en esta materia a fin de cumplir con un ejercicio transparente, eficaz y de rendición de cuentas.
Durante esta convención en la que participan el Gobierno de Chiapas, el Congreso del Estado y los ayuntamientos, el mandatario reconoció el respaldo de la Auditoría Superior de la Federación por fortalecer el desempeño honesto de las y los servidores públicos de la entidad, sobre todo de quienes hacen el trabajo administrativo y financiero y están a cargo de la hacienda pública del estado y de los ayuntamientos.
Asimismo, pidió a las y los presidentes municipales intercambiar y reforzar los conocimientos y buenas prácticas dentro de sus municipios, y seguir sumados con los Gobiernos Estatal y Federal con el objetivo de sacar adelante los proyectos en beneficio del pueblo. “Sabemos que Chiapas no está solo, las instituciones del la Federación están muy pendientes de aportar para que demos mejores resultados”.
Tras abordar el nuevo modelo de fiscalización, el director general de Auditoría de Gasto Federalizado, Aureliano Hernández Palacios Cardel, reconoció a la actual administración por su trabajo comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, que, dijo, son valores necesarios en el servicio público. Informó que luego de esta convención, se harán reuniones subsecuentes para que puedan expresar cualquier duda que surja.
A su vez, el director general adjunto de Hacienda Municipal del Instituto de Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, José Luis Flores Mota, destacó que este tipo de foros brindan los conocimientos necesarios para fortalecer a las entidades financieras, y conocer las facultades y obligaciones que se tienen a fin de evitar incurrir en algún ejercicio indebido de los recursos, y utilizarlos de forma eficiente y eficaz a favor del pueblo.
“Es fundamental que la ciudadanía tenga plena confianza en sus autoridades financieras estatales y municipales, que haya una sinergia entre ambas para entregar buenos resultados”, expresó.
El secretario de Hacienda del estado, Javier Jiménez Jiménez, resaltó que de esta manera el personal administrativo de las diferentes dependencias, las y los tesoreros municipales, fortalecerán sus conocimientos como principales actores y promotores en el cumplimiento de la transparencia y rendición de cuentas, lo cual servirá para mejorar la recaudación fiscal y eficientizar el uso de fondos federales y el manejo de los recursos públicos.
Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta.
Asimismo, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana; las diputadas Paola Villamonte, Fabiola Ricci Diestel, Yolanda del Rosario Correa González, Elizabeth Escobedo Morales, Flor de María Esponda Torres y los diputados Rubén Antonio Zuarth Esquinca y Carlos Morelos Rodríguez; así como el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, entre otros.