Inicia canje de armas por computadoras en Huixtla.

  • Exhorta alcalde interino a la población a participar de manera intensa

Huixtla, Chiapas, Abril 9 2012.- Debido al éxito obtenido en la Primera campaña “Por Un Chiapas Sin Armas” dónde se lograron canjear  armas  por equipos de cómputo portátiles, a partir de este lunes dio inicio la segunda campaña que impulsa el mandatario estatal Juan Sabines Guerrero en coordinación  con la 36 Zona  Militar, de la Secretaria  de la Defensa Nacional y diferentes dependencias policiacas.

De acuerdo con los resultados obtenidos el año pasado en dicha campaña en la cual se recuperaron 6 mil 500 armas,  la segunda campaña promete tener la misma o mejor respuestas, toda vez que dicha campaña se realiza en los municipios cuyo índice delictivo es mayor  considerando los delitos de homicidio  y asalto a mano armada, según  estadísticas proporcionadas por el  Centro de Control y Cómputo, Comando y Comunicaciones.

Cabe señalar que dado a la preocupación del ex alcalde José Luis Laparra Calderón y que hoy comparte el Dr. Jorge Paz Medina,  por la seguridad en el municipio, esta campaña inicia una campaña de difusión con el fin de que las familias que posean un arma de fuego puedan canjearla de manera voluntaria  en el  centro de acopio que se instaló en el Parque Central Francisco I. Madero.

El Centro de acopio de la Segunda Campaña  “Por Un Chiapas Sin Armas”  será el parque central de Huixtla y  se llevará a cabo desde el  lunes 9 de Abril a las 9:00 horas cerrando a las 17:00 horas, de lunes a domingo.

En el acto de inicio de esta segunda campaña, el alcalde interino Dr. Jorge Paz Medina, invitó a la población en general a sumarse a esta campaña “Por un Chiapas sin armas”, no solo porque constituye una campaña ejemplar del gobernador Juan Sabines Guerrero, sino porque permite a las familias huixtlecas contar con mayor seguridad, pues un arma de fuego no sólo puede ser utilizada en algún ilícito, sino que también propicia accidentes.

Paz Medina, felicitó a las dependencias involucradas en esta campaña, al tiempo de reconocer el trabajo que realizan en beneficio de los chiapanecos y por supuesto por incluir a Huixtla en esta importante actividad en materia de seguridad y prevención de actos violentos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>