La Mujer sigue transformando los lugares de trabajo en todo el mundo: Laparra

Huixtla, Chiapas, Marzo 7 2012.- En el marco de los festejos por el “El Día Internacional de la Mujer” el alcalde José Luis Laparra Calderón, expresó este día pone de relieve el verdadero combate diario de las mujeres para mejorar sus vidas. Es un día para reflexionar sobre la larga lucha por la igualdad que sigue hoy en curso.

Dijo además que es un día para tomar conciencia de la indignidad y la injusticia que motivan esa lucha. Pero es también un día para conmemorar y rendir homenaje al valor, la fortaleza y los logros de las mujeres.

Laparra Calderón, comentó que las mujeres siguen transformando los lugares de trabajo de todo el mundo. Algunas oportunidades para las mujeres están en aumento y las diferencias en cuanto a la participación de las mujeres y los hombres en la fuerza laboral están disminuyendo lentamente.

Asimismo la educación de las mujeres y el desarrollo de su espíritu empresarial están en aumento. Paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemoriales la mujer ha dado y da vida y sentido a la vida; ha inspirado e inspira la letra de infinidad de poemas, canciones, pinturas, esculturas y demás expresiones del arte.

El munícipe externó que la mujer  ha dado y da vida a la obra y a la vida de muchísimos autores, poetas, cantantes y artistas; a la par de ir estableciendo su real espacio en la historia al reclamar sus derechos.

Y no es para menos, exclamó José Luis Laparra,  porque el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como son: amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista; y hoy más que nunca protagonista señora del presente y futuro prometedor de los pueblos de la tierra.

A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado. Si antes era un pensamiento errado imaginar a una mujer en un alto cargo de trabajo, o dirigiendo procesos, hoy eso es parte de lo cotidiano, de lo conocido y reconocido por propios y extraños. Las vemos hoy en la iniciativa privada y por supuesto en la vida pública de nuestro país, de nuestro estado y particularmente en cada uno de nuestros municipios.

De tal forma que como autoridad municipal, como hijo, padre, esposo y varón en este día tan especial y con el deseo de que el reconocimiento sea diario, expresamos nuestras felicitaciones a todas las mujeres, acotó.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>