Invita comuna huixtleca a contribuyentes del impuesto predial a realizar sus pagos.

 

Huixtla, Chiapas, Marzo 6 2012.- El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Huixtla a través de la Secretaría de Administración y Finanzas,  hace un llamado a los ciudadanos a ser responsables acudiendo al pronto pago del impuesto Predial y acreditar descuento dentro de los tres primeros meses del año.

Jairo Méndez Rodas, titular de esta dependencia invita  a los ciudadanos a que acudan a realizar el pago aprovechando estos días de marzo en donde recibirán un 10% de descuento.

Aseveró que los ciudadanos que efectúen su pago en este mes  tendrán un descuento autorizado del 10% y para el mes de abril será del 5%.

El Pago del Impuesto Predial lo pueden hacer en las oficinas de la tesorería ubicadas en Palacio Municipal, en horario de las 8:00 a las 14:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Informó que las personas de la tercera edad podrán disfrutar un descuento adicional, siempre y cuando el predio este a su nombre y lo acrediten con una credencial oficial o credencial de INAPAM, obteniendo un 50% de descuento, aplica lo mismo para los jubilados.

Para realizar el trámite sólo debe presentar su Clave Catastral, la cual puede obtener de un recibo anterior de pago de esta retribución o de otro pago oficial del Ayuntamiento (Deslinde, Libertad de Gravamen), en caso de no tenerla, deberá saber el nombre completo de quien este la propiedad.

De igual manera, Méndez Rodas explicó que por gestiones del alcalde José Luis Laparra se han programado una serie de beneficios adicionales para quienes tengan rezagos en sus pagos de esta contribución quedando de la siguiente manera:

Para quienes adeuden años anteriores y hasta el 2011, durante los meses de marzo y abril obtendrán un 100% de descuento en los recargos, mientras que en mayo y junio recibirán un 75% y para julio y agosto el 50%, mientras que para el mes  de septiembre, únicamente recibirán un   25 %  de descuento.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>