Buscamos más recursos para los productores, trabajamos para una mejor calidad de vida: Monzón Barrios.

img_5528img_5571

 

Laintegración  financiera, capacitación y asistencia técnica  para las organizaciones cafetaleras, nuestra prioridad

Huixtla, Chiapas, Enero 17 2011.- El pasado domingo 15 de enero se llevó a cabo, la Asamblea de la Federación de Organizaciones Cafetaleras de Chiapas, A.C. (FOCCH) presidida por el Lic. Eliver Monzón Barrios, reunión en la que esta importante agrupación llegó a acuerdos.

En la voz de Monzón Barrios, se dijo que se trabajará arduamente en impulsar con todo a esta agrupación de verdaderos productores, se dará seguimiento en la rehabilitación de cafetales, en donde ya se establecieron viveros para plantas de café en los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Huixtla, Mapastepec, priorizando y beneficiando  aquellos productores de muy alta marginación, buscando incrementar su producción en sus cafetales.

De igual forma, el líder cafetalero declaró que se trabajará arduamente en el proyecto denominado “integración  financiera, capacitación y asistencia técnica  para las organizaciones cafetaleras”.

Este  es un proyecto a mediano plazo con visión empresarial  para la generación de recursos financieros y reactivación de tres zonas económicas como son la costa, el istmo y la sierra, en donde se integraran organizaciones cafetaleras de más de 14 municipios

Así mismo Monzón Barrios, externó que se ha descuidado el control de plagas y enfermedades tanto en las plantas como en el grano, que las instituciones encargadas de esos trabajos ya no funcionan y se pide al gobierno federal y gobierno del estado ayuda en ese rubro.

Y que esos recursos que vienen de la federación, solicitamos comentó sean administrados y aplicados por la comisión para el desarrollo y fomento de la caféticultura en Chiapas (COMCAFE) y que servirán  para lograr una mayor producción y elevar la calidad de café chiapaneco.

Se acordó iniciar la concertación con las dependencias federales y estatales para integrarse a los programas de FAPPA, PROMUSAG, PROARBOL, VIVIENDA RURAL, inversión en equipamiento e infraestructura, opciones productivas entre otros.

Por último, Eliver Monzón, se dijo complacido por la respuesta a esta convocatoria e instó a los todas las organizaciones a sumarse a este proyecto de unión que tendrá sin dudas beneficios directos a los propios productores y por ende al campo chiapaneco, estamos seguros que este es el sexenio del campo en Chiapas.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>